Celebramos nuestros 15 años

Chamario se prepara para recibir a los niños durante la Filuc

En el programa hay actividades para los docentes, a fin de que puedan expandir sus conocimientos de acercamiento hacia la lectura para implementar con los niños que tienen en las aulas de clase

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en su décimo quinta edición, trae una amplia programación para los más pequeños de la casa, quienes podrán visitar diariamente los espacios del Chamario, del 11 al 19 de octubre, en el centro comercial Metrópolis.

La coordinadora del espacio infantil, Ana Karina Arenas, invitó a todos los padres y representantes, a llevar a sus hijos al complejo ferial, a fin de que tengan un especial encuentro con los libros y la lectura en un ambiente que ha sido pensado para que los más pequeños sientan placer a través de la palabra y las letras y se involucren con ese maravilloso mundo que se crea a través de un texto.

Entre las actividades programadas está el IV Maratón de Cuentacuentos con promotores de lectura del Chamario, la entrada es libre para niños en general y escuelas invitadas, Filucontadas, títeres, Foro Latinoamericano de Educación Musical, juglares, presentación de libros, Circo Media con Fernando Contreras, Coral Infantil de Música Manuel Leoncio Rodríguez Secretaría de Cultura, Presentación de Revista Esciencia Nº 19, Fundación Empresas Polar.

También hay actividades para los docentes, a fin de que puedan expandir sus conocimientos de acercamiento hacia la lectura para implementarlos en los niños que tienen en las aulas de clase.

Está prevista la realización del Taller de Cartografia de sueños. Itinerario de un viaje de la palabra a la imagen a lo largo de 25 años, com la facilitadora Rosana Faría; el Taller Construyendo nuestras secuencias de aprendizaje con Chilina León de Viloria; el taller Narrar con sonidos, una experiencia activa integrando las TIC con Patricia San Martín; el taller 7mo. Encuentro Latinoamericano: lectura, escritura y literatura en el aula. Hacia la formación de un ciudadano lector con Laura Antillano, Patricia San Martín, Freddy Goncalves, Ivonne Rivas, María Beatriz Medina y Virginia Betancourt.

Los docentes interesados deben comunicarse antes del 7 de octubre a través del correo feriadellibrouc@gmail.com o por lo teléfonos: 0241/6004000 Ext. 104355. 0241/8080630.

Fecha Fecha: 03.10.2014