Feria internacional del Libro 2014 ha transcurrido con gran éxito

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en su 15° edición, ha superado las expectativas de su comité organizador y, también de los visitantes.

A través de una nota de prensa, se conoció que Este miércoles, en su quinta jornada, fue evidente la multitud de personas y el gran éxito de la programación cultural dentro del complejo ferial.

La presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar, aseguró que este ha sido uno de los mejores años de la feria. La participación en las actividades culturales superó a las ediciones anteriores, lo que se evidencia con la alta afluencia de personas.

"La receptividad hacia el programa, la organización de las personas para poder asistir a las actividades pautadas, ha sido clave y pudiera ser un indicador de lo que se ha querido lograr durante todos estos años en la feria. De esta manera, se ha creado una cultura frente a la feria del libro, en donde el visitante va más allá de hacer solo un recorrido; asiste para adquirir libros y complementa sus conocimientos con un programa cultural completo y variado".

Los indicadores comerciales revelan que la venta de libros aumentó en comparación con años anteriores, lo que significa una gran receptividad de la población hacia el libro, que comienza a ser un objeto importante y necesario.

Para Tovar, este aspecto indica que a pesar de los momentos que se viven en el país, donde existe tanta escasez e inflación, el venezolano parece haber incorporado el libro a esos productos de mayor necesidad, como medio educativo, de distracción y de placer.

En relación con el Chamario, espacio de la Filuc dedicado a los más pequeños, comentó que han sido invitados alrededor de 280 colegios, cuyos niños participan en las actividades didácticas creadas especialmente para ellos.

En las jornadas diarias se cuenta con la participación de excelentes invitados internacionales, así como de grandes periodistas y escritores de nuestro país, cuyos foros y talleres han estado abarrotados de gente.

"Se ha demostrado el éxito en esta edición de la Filuc 2014, que aún no finaliza. Todavía quedan 4 días de programación y esperamos superar cada vez más las expectativas que nos trazamos, para satisfacer y sorprender a los venezolanos, sumergiéndolos en el mundo de la literatura, el conocimiento y el saber", declaro la presidenta del comité organizador.

Fecha Fecha: 15.10.2014