Serán evaluadas por un jurado calificado en la materia

Inició la recepción de propuestas del VI Concurso de Imagen Gráfica de Filuc

El plazo de entrega estará abierto hasta este viernes 27, en la oficina de Filuc ubicada en la Dirección de Medios y Publicaciones

El diseño ganador pasará a formar parte del patrimonio artístico de la UC.

La posibilidad de participar de forma directa en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, ya está abierta. Desde este lunes inició el proceso de recepción de las propuestas del VI Concurso de Imagen Gráfica de Filuc 2016.

Este proceso, que busca darle una identidad gráfica a la feria en su edición 17°, estará abierto a la postulación y participación del público interesado, hasta este viernes 27 de mayo, cuando se cumpla el plazo establecido por el comité organizador.

En dicho concurso, tienen la oportunidad de participar diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de diseño gráfico y arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual.

La propuesta debe ser original y concebida especialmente para el evento, el cual será celebrado este año entre el 15 y el 23 de octubre, teniendo como lema “Bibliotecas en la mira”, del cual se desprende un importante espectro de discusión en torno a esa temática central.

Cabe destacar, que el diseño ganador pasará a formar parte del patrimonio artístico de la UC, mientras que su autor recibirá un certificado que lo acredite como ganador y un reconocimiento único e indivisible de 50 mil bolívares.

Durante la evaluación de los trabajos se mantendrá el anonimato del autor, quien al momento de la entrega de su propuesta, deberá identificar los sobres con un seudónimo. De resultar ganador, el participante se compromete a suministrar toda la información técnica necesaria y a recibir la asesoría que requiera de parte de la organización, para la publicación del arte en sus distintas versiones y tamaños.

Los criterios de valoración que se plantean para este sexto concurso son: innovación, tendencia en color, formas y elementos; representación de valores acordes con los propósitos de la Filuc; adecuación a los principios, cualidades de la imagen gráfica y sus procesos; además de adaptación a las necesidades promocionales del evento.

Al cierre del período de recepción, los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por tres destacados profesionales en el área de las artes gráficas, la comunicación social y el mundo editorial, quienes considerando su originalidad, podrán sugerir, si fuera necesario, correcciones en la imagen de la propuesta ganadora.

Las condiciones de participación y presentación, las disposiciones generales, especificaciones de la propuesta, criterios de valoración, jurado y premio, podrán conocerse a través de la página web de la Filuc: www.filuc.uc.edu.ve.

La recepción de las propuestas será en la oficina de la feria, ubicada en la sede de la Dirección de Medios y Publicaciones, Rectorado de la Universidad de Carabobo, avenida Bolívar Norte, Valencia. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 0241 – 6004000 / 6005000, ext. 104355 o a los correos: feriadellibro@gmail.com / filuc@uc.edu.ve.

Autor Autor: Carlos Eduardo Figueroa
Fecha Fecha: 24.05.2016