Como parte de las actividades previas a la 17° de la Filuc

El Chamario promocionó la lectura en el Hospital Dr. Ángel Larralde

Entre risas, carcajadas y alegría, los niños escucharon atentamente cada uno de los cuentos y canciones de Contreras.

Con el propósito de promocionar la lectura y el contacto con los libros, el Chamario se trasladó al área hospitalaria pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde, en Naguanagua, como parte de las actividades pre-feria de la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

Ana Karina Arenas, coordinadora del Chamario, expresó que los niños vivieron una experiencia con el cuentacuentos Fernando Contreras, y con un de grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, como promotoras de lecturas.

“Tuvieron un momento de alegría, les permitimos sentirse en otro espacio, conectándose con la promoción lectora. Vivieron una experiencia significativa”, refirió.

El cuentacuentos rompió el hielo sonando un acordeón y cantando canciones infantiles, mientras recorría el pasillo del área vestido con un colorido traje, un gorro llamativo y con la cara pintada. El rostro de los niños y de los padres iba cambiando por una enorme sonrisa y por ojos que se tornaban brillosos.

Entre risas, carcajadas y alegría, los niños escucharon atentamente cada uno de los cuentos y canciones de Contreras, además conocieron a “Bobby”, un pequeño perro que siempre lo acompaña en sus presentaciones, y a una marioneta con la que interactuó con los presentes.

A través del servicio comunitario, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación contribuyen con la lectura, la escritura y la distracción del niño, además evalúan las deficiencias que los pequeños pudieran presentar en alguna de estas áreas. En esta oportunidad, asistieron ocho jóvenes de la mención Educación Inicial, indicó la docente de la Face, Arelis Marcano.

Marcano detalló que los estudiantes realizan diversas actividades con niño de meses hasta 16 años aproximadamente, que se encuentran el área de hospitalización pediátrica, incluyendo a pequeños oncológicos.

Por su parte, Laura Porras de Manríquez, representante de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer de Carabobo (Fundanica), dio a conocer el apoyo que brinda la institución con la universidad, en cuanto a la promoción lectora y la escritura. “Es una forma de viajar a través de los cuentos”.

Porras de Manríquez aprovechó la visita al hospital para entregar donativos de medicamentos en el área hospitalaria pediátrica.

Al culminar la actividad, los ucistas repartieron pequeños textos, para el disfrute de los niños.

Autor Autor: Beatriz Oliva
Fecha Fecha: 10.06.2016