Como parte de las actividades preferia

Chamario llevó "Filucontadas" a los niños del Hospital Dr. Ángel Larralde

Con una colorida bufanda, una bata quirúrgica y su característico cuatro, el cuentacuentos Pío Lara cantó Sana, sana, colita de rana, Las vocales, En el hospital me gusta hacer y Los pollitos dicen, entre otras

La jornada contó con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para conjugar la lectura y la diversión, Chamario les llevó a los niños de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, de Naguanagua, “Filucontadas” con el cuentacuentos Pío Lara, a propósito de las actividades previas a la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

Ana Karina Arenas, coordinadora del Chamario, expresó que con este tipo de actividades se busca llevar alegría y promocionar la lectura en los niños que se encuentran en el centro hospitalario.

“Buscamos que los niños puedan vivir un poco de lo que es el Chamario y fomentarle esa conexión con la lectura y con los cuentos”, refirió.

Con una colorida bufanda, una bata quirúrgica y su característico cuatro, el cuentacuentos Pío Lara cantó Sana, sana, colita de rana, Las vocales, En el hospital me gusta hacer, Los pollitos dicen, entre otras.

Cerró con una oración para que todos los niños se recuperen pronto y puedan asistir al mencionado espacio de la Filuc, que este año se celebrará entre el 15 y 23 de octubre, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua (CIEM).

Para Lara, la intención es fomentar que los niños le pidan a papá y a mamá que les lean un cuento, o simplemente ir más allá, y pedirles un lápiz y un cuaderno para escribir experiencias sensoriales del momento.

La actividad logró integrar a niños, padres, abuelos y personal del hospital, plasmando una enorme sonrisa en cada uno de sus rostros y dejando un gran mensaje como es el de incentivar la lectura.

La jornada contó con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes desarrollan el proyecto de Servicio Comunitario, orientado a la lectura.

Diamaris Rodríguez, docente de la FACE, manifestó que con este tipo de actividades se busca enseñar a los niños, a invertir de una mejor manera el tiempo libre dentro del proceso de hospitalización, además que los estudiantes se sensibilicen ante los problemas sociales.

Las docentes del Aula Hospitalaria agradecieron al Chamario y a la Universidad de Carabobo por brindar un momento de alegría a los espacios del hospital.

Autor Autor: Beatriz Oliva
Fecha Fecha: 08.07.2016