La cita será el 15 de octubre en el CIEM

Carlos Sandoval será el pregonero de la Filuc 2016

El crítico literario ha centrado su pensamiento en torno a la literatura venezolana, principalmente en la narrativa

El pregón será llevado a cabo en el salón Yves Bonnefoy.

El 15 de octubre se dará inicio a la 17.° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2016), donde el acostumbrado pregón inaugural estará a cargo del reconocido crítico literario, Carlos Sandoval.

El pregón de la lectura, que es una de las principales actividades planificadas para desarrollarse en la jornada inaugural de la reconocida fiesta literaria universitaria, se desarrollará en el salón Yves Bonnefoy, uno de los tres ubicados en los espacios del complejo ferial, que este año tendrá como escenario, las carpas del Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua (CIEM).

El caraqueño Sandoval, quien es narrador e integrante del Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es una figura que se ha centrado en desarrollar su pensamiento entorno a la literatura venezolana, en especial en la narrativa.

Su obra crítica comprende los títulos: El cuento fantástico venezolano del siglo XIX (2000); La variedad: el caos (2000); Servicio crítico. Despachos tentativos sobre literatura venezolana (2013) y el volumen colectivo coordinado junto con Beatriz González-Stephan: Fijar la patria. Eduardo Blanco y el imaginario venezolano (2012), así como la compilación de las antologías: Días de espantos. Cuentos fantásticos venezolanos del siglo XIX (2000) y De qué va el cuento. Antología del relato venezolano 2000-2012 (2013).

Cabe destacar, que el comité organizador de la Filuc 2016 ha preparado una variada programación académica y cultural, que busca brindar espacios para los más diversos gustos e intereses, pensando siempre en complacer a lectores de todas las edades.

Autor Autor: Maigualida Del Valle Villegas
Fecha Fecha: 22.09.2016