FILUC
FILUC

Provenientes de Francia, España, Italia, Argentina y México

Filuc 2016 se engalana con la presencia de más de 10 invitados internacionales

El contingente extranjero estará encabezado por representantes de Francia como país invitado.

Francia será el país invitado de honor de la Filuc.

La 17° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2016), contará con la participación más de 10 invitados de talla internacional, quienes provienen de Francia, Italia, México, España y Argentina.

 

Éstos participarán en diferentes actividades, las cuales serán desarrolladas en el marco de la amplia programación académica y cultural de la fiesta literaria, la cual se llevará a cabo entre el 15 y el 23 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua (CIEM).


El contingente de invitados internacionales, estará encabezado por los representantes de Francia, país que este año será el invitado de honor de la Filuc, y que trae entre otros importantes personajes, a la novelista, docente universitaria e investigadora de la cultura latinoamericana, Mélanie Sadler; la docente y traductora, Denise Delprat; el ingeniero, especialista en análisis de datos, perteneciente al servicio de prospectiva de la Dirección General de Telecomunicaciones francesa, Alain Lelu y el investigador, conferencista y académico de amplia trayectoria, François Delprat.


A los antes mencionados, también se suma la presencia del escritor chileno-venezolano francófono, Miguel Bonnefoy; el novelista y articulista, además del novelista, editor, traductor y colaborador de la Sociedad Europea de Autores, François-Henri Désérable.


Mientras que de España estarán presentes: Manuel Vilas Poeta, narrador y ensayista, quien además colabora asiduamente en periódicos españoles y en los suplementos literarios más importantes de su país; el periodista y escritor Juan Tallón, con trayectoria en medios de comunicación, donde cubrió información de sucesos, tribunales y política. También dirá presente el escritor, cronista y articulista, Gabi Martínez, quien es conocido principalmente por sus libros de viajes.


Proveniente de México asistirá a la Filuc 2016, Javier Perucho, doctor en Letras de la UNAM; quien tiene una amplia trayectoria como promotor cultural, editor, narrador, ensayista e historiador literario de los géneros menores. Italia también estará representada en esta importante fiesta literaria, por la profesora de Sociología de las Redes Telemáticas en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Turín, Mariella Berra.

 

Venezolanos en el exterior


La presente edición de la feria, tendrá también entre sus invitados, a un grupo de venezolanos que cuentan con una reconocida trayectoria en el extranjero, entre ellos: Lena Yau, narradora, poeta, periodista, investigadora y especialista en el vínculo entre literatura e ingesta. Blanca Strepponi, escritora y editora venezolana nacida en Argentina, autora de varios libros que han tenido excelentes críticas y el narrador Rodrigo Blanco Calderón, quien es licenciado en Letras y con una maestría en Estudios Literarios por la Universidad Central de Venezuela.


 

Autor Autor: Maigualida Del Valle Villegas
Fecha Fecha: 28.09.2016