Surgidos del Congreso Internacional de Extensión

FACE presentó 10 títulos en la Filuc 2016

En dichas producciones editoriales, se encuentran representados los 100 proyectos que se desarrollan actualmente en las comunidades

En el marco del quinto día de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2016), la Facultad de Ciencias de la Educación (UC), presentó  la colección de libros "La extensión universitaria. Actualidad y perspectivas: hacia una universidad que se transforma desde la realidad social en los mundos de la vida comunitaria".

"Esta publicación es una compilación de 10 títulos que surgieron del primer Congreso  Internacional de Extensión Universitaria; en ellos están representados los 100 proyectos que se desarrollan actualmente en cada una de las comunidades, por parte de las universidades que participaron, de los que 90 pertenecen a la Universidad de Carabobo", explicó la doctora Marilin Durant, directora de extensión de la FACE, en la actividad desarrollada en el salón Yves Bonnefoy del complejo ferial.

Indicó que tienen un libro inédito, que según sus palabras, es el primero de extensión universitaria que se edita en el país. Dicha publicación cuenta con el aval del Centro Mundial de Educación y Desarrollo Comunitario de la Unesco, debido a la trascendencia que tiene como producción intelectual, con pertinencia social.

"Esta compilación contiene los resultados de trabajos de investigación aplicados a comunidades y que son producto de un encuentro interdisciplinario entre varias universidades del mundo, promovido por la Facultad de Ciencias de la Educación", sostuvo el profesor Ricardo Carrillo, quien además es editor de uno de los libros.

Cabe recordar, que la Filuc 2016 se desarrolla en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, con una amplia programación, académica y cultural, que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de octubre, contando con Francia como país invitado de honor.

Fecha Fecha: 20.10.2016