Dirigido a talentos con edades entre 18 y 28 años

Recepción de propuestas para el Premio a la Joven Vocación Literaria será hasta el 31 de diciembre

El ganador de esta primera edición, que cuenta con el respaldo de la UC a través de Filuc, la Embajada de Francia y Fundavag, recibirá 1.000 euros y su obra será publicada

El 31 de diciembre es la fecha tope. Hasta el último día del año, los interesados en participar en el Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria, podrán enviar sus propuestas, a través del correo electrónico: jovenvocacionliteraria@gmail.com.

Este nuevo premio, que cuenta con el aval de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, la Embajada de Francia en Venezuela y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag); está dirigido a jóvenes escritores venezolanos de entre los 18 y 28 años de edad, sin importar que estén residenciados en el país o en el exterior.

Mediante el uso de un seudónimo, los interesados deberán enviar un libro de cuentos o una novela, de carácter inédito y de su autoría; tomando como punto de partida que las obras deben estar escritas en español, además de no tener compromisos editoriales o participación en ningún otro certamen literario, tanto nacional como internacional. Los autores cuentan con completa libertad a la hora de desarrollar la temática del mismo.

El libro, con una extensión de mínimo 80 páginas y máximo 250, debe ser presentado en fuente Times New Roman, con letra a 12 puntos e interlineado de 1,5. Éste debe ser enviado únicamente a través del mencionado correo electrónico, por medio de dos archivos adjuntos, en formato Word.

Uno de éstos, debe contener el libro del participante, especificando claramente el título y el seudónimo del autor; mientras que en el otro debe contener los datos: nombre del libro, seudónimo e información completa del autor (nombre y apellido, cédula de identidad o pasaporte escaneado, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo).

El jurado de esta primera edición estará presidido por el embajador de Francia en el país, excelentísimo Frédéric Desegneaux; quien estará acompañado en esa ardua labor, por Ana Teresa Torres, Carlos Sandoval y José Balza. Éstos, tendrán tres meses y medio para la respectiva deliberación, y su fallo será inapelable.

El veredicto y la respectiva premiación, será entregada en un evento público que será celebrado en la ciudad de Caracas. El ganador del premio, recibirá como recompensa 1.000 euros, y la publicación de su obra por parte de Fundavag.

Cabe recordar, que el citado premio, fue presentado el pasado mes de octubre, en el marco de la celebración de la edición 17° de Filuc, actividad que contó con la presencia de tres de los ganadores de ese galardón en Francia, Miguel Bonnefoy, François-Henri Deserable y Pierre Ducrozet. Los interesados en participar, pueden consultar las bases completas a través del portal www.filuc.uc.edu.ve

Fecha Fecha: 07.12.2016