Desde el 15 al 23 de junio

V Semana de Reflexión Ana Frank tomará la Galería Braulio Salazar

Una variada y completa programación se ha dispuesto para este espacio de reflexión, exposiciones itinerantes, cine tertulias y lecturas dramatizadas, programas que son desarrollados por el Espacio Anna Frank, que cuentan con el apoyo de la Universidad de Carabobo.

Del 15 al 23 de junio tendrá lugar la quinta edición de la  Semana de la Reflexión Ana Frank en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar, este encuentro anual que se organiza de manera conjunta entre la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo y la ONG Espacio Anna Frank, hoy más que nunca mantiene vivos los ideales de respeto y convivencia entre los ciudadanos.

Esta tribuna dirigida a promover la tolerancia y conmemorar  a manera reflexiva los horrores del “Holocausto” para no repetirlos nunca más, está dirigida a jóvenes, estudiantes y al público en general, con el objeto de difundir la importancia de la solidaridad, el reconocimiento del otro y la valentía moral, aspectos que requieren rescatarse urgentemente en el país.

Una variada y completa programación se ha dispuesto para este espacio de reflexión exposiciones itinerantes, cine tertulias y lecturas dramatizadas, programas que son desarrollados por el Espacio Anna Frank y cuentan con el apoyo de la Universidad de Carabobo.

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, el público podrá disfrutar de “Ana Frank una historia vigente”,  una propuesta expositiva itinerante que relata en textos y fotografías tomadas Otto Frank, padre de Ana, la vida de esta niña, la huida de su familia, imágenes del lugar donde se escondieron cuando arreció la persecución nazi, su permanencia en los campos de concentración y los escritos que quedaron registrados en su diario.

De igual modo, podrán visitar la propuesta expositiva “Recuerda, Reflexiona, Reacciona” que permite un acercamiento a ese histórico acontecimiento que dejó huellas imborrables en la humanidad.

Las visitas guiadas escolares se realizarán los días miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00  p.m., mientras que el público genera podrá hacerlos los lunes, martes y miércoles de 3:00 a 6:00 p.m.

Las Cine Tertulias, entre tanto, se realizarán el lunes 19 de junio a las 8:00 a.m., con el filme  “La Ola” dirigida a mayores de 15 años; el martes 20 a la misma hora, se proyectará “Escritores de Libertad”; el ciclo cerrará el miércoles 21, a las  3:00 p.m., con “Un viaje de 10 metros”.

Por otro lado, el jueves 22 se llevará a cabo el Ciclo de Lecturas  Dramatizada “Rastro de un sobreviviente judío; Anni Reinfeld” por Gladys Seco, en esta actividad los asistentes podrán conocer de cerca la historia conmovedora de un sobreviviente de esta difícil experiencia.

Una mirada reflexiva

La exposición internacional itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, creada en 1996, es la continuación de “El Mundo de Ana Frank”, esta última fue visitada entre 1985 y 1995, por más de 6,4 millones de personas y fue exhibida en más de 560 ciudades de 30 países.

La muestra, que es presentada en dos idiomas-español e inglés-, está dirigida a todo público y a jóvenes y estudiantes desde los 9 años de edad, y tiene como finalidad invitar a los visitantes a reflexionar sobre valores fundamentales como el respeto mutuo, la tolerancia y la no discriminación, bajo la mirada y el relato histórico de Ana Frank y su familia.

Actualmente la exposición “Ana Frank, una Historia Vigente” ha sido traducida a más de diez idiomas y recorrido países como Australia, Bélgica, Francia, Bosnia Herzegovina, El Salvador, Alemania, Inglaterra, Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza y Estados Unido.

Autor Autor: Maigualida Del Valle Villegas
Fecha Fecha: 14.06.2017