Jurado aún delibera sobre las propuestas enviadas

En diciembre se anunciará el veredicto del III Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia

*** Más de 260 escritores venezolanos residenciados dentro y fuera del país, respondieron a la convocatoria cifra que es considerada un récord positivo teniendo en cuenta la cantidad de autores criollos radicados en otras naciones que están participando

Más de 260 escritores venezolanos residenciados dentro y fuera del país, respondieron a la convocatoria de la III edición del Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia, cifra que es considerada un récord positivo  teniendo en cuenta la cantidad de autores criollos radicados en el exterior que están participando y siguen atentos al movimiento literario nacional.

Este concurso es convocado por la Universidad de Carabobo a través de su Feria Internacional del Libro (Filuc) y Universitas Fundación. A pesar de que la 19 edición de este encuentro literario fue diferida para el próximo año, ambas instituciones mantienen el compromiso de anunciar el veredicto la primera semana del mes de diciembre.

El jurado calificador está conformado por los reconocidos escritores Oscar Marcano, Juan Carlos Méndez Guédez y Héctor Torres, quienes aún se encuentra deliberando sobre las obras enviadas entre el 9 de agosto y el 9 de octubre del año en curso, como está establecido en las bases del concurso.

El ganador recibirá un premio único en metálico de USD 200,00 (doscientos dólares), diploma y la publicación del cuento. El jurado podrá otorgar hasta cinco menciones honoríficas, cuyas obras serán incluidas en el libro  junto a la ganadora. El fallo del jurado será inapelable.

El Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia tiene como objetivo incentivar la producción creativa y la promoción del cuento venezolano, a la vez de rendir un merecido tributo al destacado narrador y cuentista venezolano.

Autor Autor: Daniela Chirinos
Fecha Fecha: 21.11.2018